martes, 28 de abril de 2015

Tutorial de cuernos (Homestuck)

Esto es lo que vamos a hacer, empecemos c: 

1. Porexpan
2. Cúter
3. Hilo
4. Diadema
5. Papel maché
6. Pistola de silicona + barras de silicona
7. Pintura acrílica (blanca, amarilla y roja)
8. Tornillos
9. Papel de lija
10. Taladro
11. Cola blanca

Lo primero, este tutorial contiene fotos de diferentes cuernos porque no planeábamos hacerlo (e hicimos un montón al mismo tiempo).

1. Deberías dibujar un patrón en papel para decidir la forma y tamaño de tus cuernos, de manera que puedas probártelos antes de hacerlos para ver si quedan bien. A continuación dibuja el patrón en el porexpan porque te ayudará a entender el volumen mientras tallas.

2. Nosotras usamos porexpan como base de los cuernos porque es muy ligero y, créenos, no quieres llevar demasiado peso en la cabeza. Esto es clave si tu personaje no solamente tiene cuernos, sino gafas, agallas, o algún otro accesorio, ya que eso añade peso a tus orejas, cosa que resulta muy incómoda. Dicho esto, el siguiente paso es tallar el porexpan con el cúter siguiendo el patrón que hemos dibujado previamente.


Nota: Normalmente tienen porexpan (que es como una especie de… ¿corcho de plástico?) en los todo a cienes, pero es posible que lo encuentres en embalajes (se usa para proteger cosas) en la basura, o sea que ¡asegúrate de revisarla antes de comprar!

3. Cuando hayas conseguido la forma deseada, puedes proceder a cubrir los cuernos con papel maché (puedes usar papel maché casero, pero el de las tiendas de manualidades es más liso. El nuestro es de la marca Jovi). Una vez más, ten en cuenta el peso, demasiado papel maché hará que el cuerno pese más.
4. Este paso es opcional si te gustan los cuernos menos pulidos, pero si los quieres lisos puedes lijarlos con papel de lija. Deberíamos apuntar que este proceso es EXTREMADAMENTE largo, pero el resultado es bonito.

5. Otro paso opcional es usar hilo para hacer que los cuernos tengan más textura (como puedes ver en las fotos). Procura escoger un hilo que no sea muy peludo porque es más difícil de pintar. También puedes conseguir el efecto de textura haciendo un espiral de silicona alrededor del cuerno, cosa que no recomendamos porque pintar sobre silicona es un peñazo y no se aguanta. Uy, que perdemos el hilo (jejeje), para pegar el hilo puedes usar cola blanca o pegamento.


6. Y por fin llega el paso esperado: ¡pintar! No tenemos mucho que decir sobre esto, pero quizás podemos anotar que puede que la pintura sea demasiado transparente y tengas que hacer varias capas o añadir blanco (es más opaco) cuando mezcles los colores. Y eso viene a ser todo. Oh, casi lo olvidamos, puedes montar los cuernos en la diadema antes de pintarlos, pero nosotras preferimos acabarlos primero para no manchar la diadema.

7. Si tus cuernos son pequeños y ligeros (como los de Karkat, Terezi o Nepeta) puedes usar clips de pelo. Si tus cuernos son altos o más pesados recomendamos usar diadema negra (porque el pelo de los trolls es negro, se entiende). Para saber dónde colocar los cuernos ponte la diadema, marcando su centro, y juega un rato con ellos hasta que encuentres el sitio. Seguidamente, agujerea los cuernos y la diadema con el taladro para atornillarlos. Nosotras pensamos que no aguantaría todo lo que debería por lo que añadimos silicona.



Nota 1: Si vas a usar clips de pelo, ten en cuenta si tu pelo es fino o no, puesto que hay gente que lo tiene muy liso y los accesorios de pelo le resbalan.

Nota 2: En la foto de nuestros vantásticos cuernos la textura está hecha con silicona, además la base es de papel higiénico + cola blanca en lugar de papel maché.


8. Y por último, deberías barnizar tus cuernos para que la pintura no se pele. Nosotras lo hacemos con látex.
Y eso es todo, esperamos que te haya sido útil y feliz experiencia haciendo cuernos~

Oh, una última cosa, hemos dicho algunas cosas muy obvias en este tutorial, pero hemos pensado que podrían ser de utilidad de todas formas.


Dejamos también el link al post de tumblr, por si a alguien le pudiera ir mejor c:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por la visita! ¿Por qué no te animas a comentar? Vaaa, que nos hace ilusión :3